29 mar. 2011

Recetas. Que comer para bajar de peso - almuerzo # 1

Receta de pollo al horno

Hola a todos! Sigo con la tema de dieta y comida saludable y la gente piensan que comida sana no es rica, puro verduras y nada de buen sabor. Eso no es cierto, solo tienen que aprender como cocinar muy rico, sabroso y a la vez sano! Hoy día les presento una más rica receta de pollo al horno acompañada con arroz - respuesta a pregunta "que comer para bajar de peso". Esto plato es bueno para el almuerzo, pero para la cena recomiendo arroz cambiar por ensalada, para que no consumir tanto carbohidratos en la noche.

Los ingredientes son:
- pollo (trutos) 4 unidades
- salsa de soja  5 cucharadas
- jugo de limón 3 cucharadas
- pimienta negra y merquén c/n
- ajo 2 dientes
- cebolla 1 unidad
- cilantro c/n
- sal c/n

Primero hacemos la salsa. Mezclamos salsa de soja con jugo de limón, agregamos pimienta, sal y merquén. Después agregamos ajo molido y cebolla picada de manera que más te gusta. Al final ponemos cilantro, yo no lo pico, sino que rompo con las manos, así sale más jugo que da un toque especial a la salsa. Mezclamos todos ingredientes y agregamos un poco de agua para obtener mayor cantidad de salsa para cubrir al final los trutos.

Ahora preparamos los trutos. Primero quitamos el cuero, no podemos comerla cuando tratamos de bajar de peso :) Después echamos un poco de sal y hacemos con cuchillo unos hollitos en diferentes lugares. Ponemos los trutos en la salsa y dejamos por 2-3 horas con la tapa.

Y al final ponemos los trutos con la salsa en el horno más o menos por 1 hora. Mientras se prepara podemos a veces abrir el horno y poner la salsa encima de trutos para que no se secan mucho. Y ya esta listo!

Una aroma increíble, un sabor fantástico y mucho menos calorías que en pollo frito con cuero y con aceite o mantequilla! Así de fácil comer super rico y sano, espero que te gustó la receta, deja sus comentarios y no pierde más recetas saludables que ayudan bajar de peso!

Apoyar este blog