15/4/2011

Cuantas veces a la semana hacer ejercicios?

Hola a todos! Hoy día nueva pregunta importante "Cuantas veces a la semana hacer ejercicios?". La mayoría de la gente hace los ejercicios 2-3 veces a la semana, pero es suficiente? Es posible hacer ejercicios cada día? Es normal ejercitarse 5 veces a la semana? O cuantas veces en el día se puede hacer los ejercicios?

Muchas dudas y no existe una respuesta! Porque todos somos distintos, hacemos diferentes cosas durante el día y cada uno tiene su propio nivel de pasión por entrenamiento. Para alguien es suficiente hacer ejercicios 2 veces a la semana, para otra persona 3 veces es lo mejor. En mi caso yo pienso que mejores resultados se logran con entrenamiento 4-5 veces por semana. Y hablaremos de la gente que disfruta mucho entrenamiento, quiere los resultados rápidos y quiere entrenarse cada día.

Primero, hay que escuchar cuerpo. Si después de unos días de entrenamiento seguido  los músculos están cansados, tu animo en nivel 0, tienes sueño - son los primeros síntomas de "sobre entrenamiento" cuando el cuerpo pide unos días libres.

Pero si entrenas cada día o haces los ejercicios 5-6 veces a la semana y te sientes perfecto, entonces no hay razón para parar, pero ojo, repito uno vez más - escucha tu cuerpo, en este momento hay que olvidar de tu mente que quiere resultados y sentir los señales que manda tu organismo.

Otro consejo es cambiar cada día la rutina. Por ejemplo, no es bueno hacer flexiones cada día o ejercicios para piernas tres días seguidos. Si quieres entrenar sin pausas cambia el trabajo para los músculos, si o si se necesitan un descanso. Por eso lunes - brazos, martes - piernas, miércoles - abdominales y etc, pero cardio puedes hacer cada día, es bueno acelerar tu corazón de manera saludable.

Yo me entreno 5 veces a la semana lunes a viernes y fin de semana el descanso para la mente y cuerpo, pero no es significa que yo paso tiempo sentada en el sofá. Es bueno salir de paseo, jugar tenis o dar una vuelta en bicicleta, así mantienes la vida activa :)

Voy a poner esta pregunta en página nueva PREGUNTAS y Respuestas donde tu encuentras más información y consejos. Si tienes duda - deja mi comentario!

Para entrenar conmigo contactame aquí Saludos a todos, buen fin de semana y nos vemos!

Puedes ordenar tu timer aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...