15 may. 2011

Es bueno hacer ejercicios 1 vez a la semana?

Hola a todos! Recibo muchas preguntas sobre entrenamiento y las rutinas, cuantas veces hacer los ejercicios, cuantas veces es suficiente? Nosotros ya hablamos otra vez "cuantas veces hacer ejercicios", pero sobre las rutinas intensivas diarias o 5-6 veces a la semana. Hoy día quiero hablarles sobre rutinas de 1 vez por semana.

Entonces, la pregunta "es bueno hacer ejercicios 1 vez a la semana?". Contestar si o no es imposible! Depende de tus objectivos, vida diaria, edad y estado físico. Pero hablaremos de la gente normal, con la vida más sedentaria que activa con un poco de sobre peso y sanos.

No es suficiente hacer ejercicios solo 1 vez a la semana y no importa el tiempo de entrenamiento 30 minutos o 2 horas. Con 1 vez a la semana IMPOSIBLE cambiar el cuerpo físicamente, es decir imposible bajar de peso, marcar los músculos o mejorar cardio resistencia. Rutinas de 1 día son buenas para los adultos mayor o para los niños, que hacen durante la semana actividad física en colegio, corren afuera con amigos y etc. Pero para la gente quien quiere mejorar cuerpo o cambiarlo un poco 1 día a la semana es casi tiempo perdido. Obviamente, entrenarse solo un día es mejor que no hacer nada, pero es muy poco.

Ahora sabemos que un vez es poco, pero 2 veces es suficiente? También depende de objectivos y en que tiempo quieres lograr tus metas. Bueno, 2 veces a la semana hacer ejercicios nada malo, pero para alcanzar los resultados más rápido tampoco es suficiente. Por ejemplo, entrenamiento 3 veces a la semana de 50 minutos tiene más beneficios, que entrenamiento 2 veces de 2 horas. Ahora tu tienes que pensar en tus objectivos y planificar tu tiempo, nunca es tarde comenzar nueva vida :) Preguntas frecuentes sobre el fitness


Muchos saludos a todos y muy buena y activa semana! Nos vemos!

Elena Malova

1 comentario:

  1. Me gusta la claridad en tu enseñanza..me dan ganas de empezar Ya!! Muchas gracias! Ross

    ResponderEliminar

Apoyar este blog