23 may. 2011

Estiramientos - por qué y cómo?

Hola a todos! Hoy día hablaremos sobre los estiramientos, es una tema muy importante para todas las personas de cualquier edad.
Generalmenta la gente no quiere hacer estiramientos ni antes, ni después de entrenamiento por flojera, por cansancio o solo porque no saben todos los beneficios de esto. Les quiero explicar por qué hacer estiramientos y cómo las rutinas de stretching pueden cambiar su estado físico.

Primero que todo los estiramientos ayudan mantener los músculos flexibles, sus movimientos serán más amplios, más libres. La flexibilidad es siempre buena postura, hombros abiertos, mejor apariencia. La verdad es que sí los músculos muy rígidos y tiesos es un punto negativo para la columna y como todos saben - la columna es lo más importante en nuestro cuerpo.

Lo otro es técnica. Todos los movimientos dentro de ejercicios se hacen con la amplitud total, y sí los músculos no lo permiten es un riesgo para la lesión y trauma.

Estiramientos previos antes de comenzar ejercicios ayudan a subir nivel de entrenamiento. Por ejemplo, futbolistas o tenistas siempre antes de comenzar el partido hacen los estiramientos para jugar mejor, que significa que para nosotros es importante hacer lo mismo para sacar más beneficios de entrenamiento. Es interesante saber, que los estiramientos también se recomiendan mucho para los bodybuilders, porque los músculos flexibles aumentan el volumen y potencia más rápido.

Estiramientos increíblemente fortalecen los articulaciones y mejoran circulación de sangre, es decir que los músculos recibirán más oxigeno.

Post estiramientos o stretching después de ejercicios ayudan a relajar los músculos y disminuyen la fatiga.

Los vídeos con estiramientos se encuentra aquí

Bueno, ahora creo que no hay más dudas sobre "por qué hacer estiramientos", ya sabemos que es muy importante y para la salud y para mejor entrenamiento y para vida diaria. Visita la página Preguntas y Respuestas dónde encontrarás más artículos con consejos y tips.

Espero sus comentarios o preguntas! Contactame en la página Contactos y Precios para entrenar conmigo y conocer más sobre la vida sana y activa! Muchos saludos a todos y nos vemos.

Elena Malova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog