13 jun. 2011

Desayuno sano - Avena

Hola a todos! Que comer para el desayuno? Es la comida más importante del día, es la energía que vamos a usar hasta la noche. Hoy hablaremos de la avena o quaker y su beneficios! Voy a contarles todo lo bueno que tiene avena y por qué el quaker ayuda a bajar de peso.


Avena es un desayuno ideal para cada mañana, fácil de preparar, rico para comer y bueno para no pasar hambre muchas horas. Que tiene avena (quaker):

- vitaminas B1 B2 B6 B12 PP E
- calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, níquel, potasio
- proteínas
- alto valor energético

Ahora veamos por qué avena es comida dietética? La avena tiene y grasas buenas y proteínas y, también carbohidratos, pero gracias a su alto valor energético después de consumir quaker tu no vas a pasar hambre mucho rato hasta el almuerzo, que significa que no vas a comer algo más cómo un bocadillo. En la comparación con una taza de café y un sandwich uno se siente hambre entre las 10-30 y 11-00 am cuando todavía queda mucho tiempo hasta el lunch.

Y eso no es todo, avena tiene más beneficios! Se recomienda a la gente con diabetes porque avena ayuda a bajar nivel de azúcar en la sangre. Se recomienda a la gente con algunas problemas con estomago y digestión porque actúa como exfoliante en el estomago y elimina todas las toxinas. Se recomienda para las personas con problemas de hígado, con aterosclerosis. También avena ayuda a bajar nivel de colesterol en la sangre y prevenir enfermedades cardiacas.

Que más? Simplemente la avena es muy rica! Todos los beneficios son increíbles y ahora creo que tu no tienes dudas que quaker es uno desayuno sano y muy bueno! 

Ahora veamos cuantas calorías tiene avena y que tipo de quaker hay que comprar? Primero que todo yo no compro quaker instantáneo y con algunas frutas, almendras y todas esas cosas. Porque en ese tipo de comida SIEMPRE hay azúcar, saborizantes, colorantes y algunas más palabras extrañas que no conviene con algo NATURAL.  Yo compro quaker natural donde los ingredientes son solo avena. La preparo en microonda durante 3 min y listo.  

Si preparar avena con leche:
102 kcal 
3,2 proteínas 
4,1 grasas 
15 carbohidratos 

Avena con agua: 
88 kcal 
3,0 proteínas 
1,7 grasas 
14,2 carbohidratos 

Yo preparo siempre con miel, además le agrego linaza y sesamo. También frutas secas y todo lo que te gusta, pero trata de no usar azúcar si necesitas bajar de peso. En resumen la avena es montón de vitaminas y minerales, fibra, energía. Es ayuda para bajar colesterol, azúcar en sangre, mejora trabajo de corazón, estomago, digestión. Es fácil de preparar y muy rica.

Espero que ustedes van a comenzar comer sano! Espero sus comentarios, cuentanme que comen en su desayuno! Saludos a todos!

Elena Malova

Apoyar este blog