25 ene. 2014

DEJAR DE FUMAR - para que?

Hola chicos! Hoy día un tema muy importante ¿por qué es necesario dejar de fumar?, ¿que daño hacen los cigarrillos?, ¿dejar de fumar engorda? En este articulo yo no voy a hablar en general que eso es malo, voy a compartir con ustedes una información muy interesante de los minutos, días y años que pasen cuando dejamos de fumar o no dejamos!

Y también invito a todos fumadores a un reto con Maria! Si estas cansado combatir con ese vicio puedes unirte a un reto que esta haciendo Maria -  la meta es convertirse en EX fumador! Pincha AQUI para ir a blog - diario de Maria, puedes vivir esa aventura junto con ella y los demas, compartir la experiencia y apoyo entre ustedes! Creeme - vale la pena ser libre del cigarro!

Bueno, tengo que confesar - soy EX fumadora también! Fumé casi 7 años, pero desde 2006 no he tocado ni un cigarro y estoy feliz que pude dejar esa droga! Así que no hay excusas, revisa DIARIO de Maria, comenta y aquí te dejo un poco más de motivación :) ANIMOS a TODOS!!!
Solo después de 20 minutos cuando terminaste fumar un cigarrillo tu organismo comienza a recuperarse. Presión arterial y pulso se estabilizan, circulación sanguínea y la temperatura de tus extremidades retornan a normalidad.

Más o menos después de 8 horas nivel de óxido de carbono en tu sangre baja y nivel de oxigeno sube. Los fumadores tienen transtornos con el trabajo de cerebro y los músculos porque el nivel de oxigeno en la sangre es muy bajo. 

Después de 24 horas cuando dejaste de fumar tu cuerpo funciona casi normal, reducen los posibilidades de sufrir un ataque cardiaco o sobrevivir en caso de ataque. Nivel de óxido de carbono ya está en la norma, las sustancias tóxicas se comienzan a salir de tus pulmones, vas a respirar más profundo y fácil. Las terminaciones nerviosas que dañaste con los cigarrillos comenzarán a recuperarse.

Después de 72 horas los bronquiolos serán menos tensos, la respiración se liberará, la coagulación de la sangre llegará a la norma, reduce el riesgo de trombosis.

Entre 2 semanas y 3 meses la capacidad de pulmones se aumentará en 30%. En periodo de 3-9 meses verás que tu salud es mucho mejor, se fue la tos, dejarás de ahogarse.

Después de 1 año sin fumar el riesgo de una enfermedad cardiaca se disminuye 2 veces por la comparación con los fumadores. Después de 2 años el riesgo de ataque cardiaca se baja a nivel normal.

Después de 5 años sin fumar disminuye 2 veces el riesgo de cáncer de los pulmones, cáncer de la boca, la garganta y esófago.

Después de 10 años disminuye el riesgo de cáncer de los pulmones hasta el nivel de la persona que nunca fumaba, lo mismo como y otros tipos de cáncer.


Y después de 15 años sin fumar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca está en mismo nivel de una persona normal que nunca fumaba.


Entonces, como vimos ahora, que los cigarrillos afecta el cuerpo hasta 15 años, solo imagina eso! Y si dejaste de fumar y después volviste hacer eso de nuevo subes todos los riesgos y hay que comenzar desde 0! Para quien eso no es suficiente para dejar de fumar tengo 2 razónes más, primero es la plata que pierdes para comprar los cigarrillos
y segundo - es muy feo fumar, sobre todo para las mujeres
También se dice que si dejar de fumar la persona se engorda. NO, eso no es verdad, pero por qué pasa esto? Porque varias personas cuando dejan de fumar tienen más tiempo libre y comen algo, es como un remplazo, por eso para no subir de peso solo deja de fumar y comienza de hacer actividad física!

Espero, que esta información ayudará a todos, quien fuma, ojalá les puede servir para no hacer más daño a su cuerpo con los cigarros, dejan de fumar y viven libre!


Entrena conmigo y aprende como vivir sano, comer bien y mejorar tu cuerpo! Muchos saludos a todos y nos vemos!


Elena Malova


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog