2 jul. 2011

Dolores musculares después de los ejercicios

Hola! Hoy quiero hablar sobre los dolores musculares después del entrenamiento. Creo que todos por lo menos una vez en la vida pasaron por esa experiencia, la pregunta es ¿como aliviar el dolor?


Comenzamos con la pregunta ¿por qué duelen los músculos después de los ejercicios? Porque cuando hacemos ejercicios fuertes, que cuerpo no esta acostumbrado de hacer, las fibras de los músculos se rompen, que provoca el dolor muscular. Practicamente, músculos quedan adoloridos por ejercicio en el siguiente día y en el tercer día duele aún más! Solo hay que esperar cuando las fibras se recuperan y el cuerpo va a volver funcionar como siempre. Otra razón es el ácido láctico que se concentra en los músculos cuando realizamos los ejercicios. Acá hay que esperar cuando el ácido láctico vuelva al hígado y se transforma en la glucosa. Pero podemos ayudar a cuerpo recuperarse más rápido y sentir menos molestias.


Hay varias técnicas cómo aliviar dolores musculares pero cuál es la mejor cada uno se elige solo con propia experiencia! Yo voy a publicar mi propio TOP de técnicas :)

1. Estiramientos (elongación, trabajo de flexibilidad). A mi me ayuda muchisimo aliviar dolores a través de los estiramientos ricos y suaves. Después del entrenamiento los músculos se quedan rígidos, contraídos y elongarlos es lo mejor que puede ser

2. Masaje también una opción perfecta. Masaje muy suave, relajante servirá perfectamente para disminuir dolor muscular

3. Tina caliente o sauna otra opción para nosotros cuando queremos olvidar de las molestias

4. Entrenamiento - eso es mi caso, realmente cuando tengo dolores musculares no hay nada más que seguir hacer algo, así los músculos van a calentarse, trabajar y tu vas a sentir menos dolor y recuperarás más rápido. Lo peor que puedes hacer es si te quedas en la cama sin hacer nada, así sentirás los dolores durante una semana!

5. Alimentación, no todos lo saben, pero la comida correcta puede realmente ayudar a volver los músculos a estado normal más rápido. Después de entrenamiento tienes que consumir proteínas para recuperar los músculos y carbohidratos para recuperar la energía.

Si tomarás estos consejos en cuenta sentirás mucho mejor en los días cuando hiciste algo duro y intenso para tu cuerpo. Si tienes algo más para decir, quizás tu propio secreto espero tus comentarios :)

Entrena conmigo, prepara el cuerpo para el verano en tu propia casa con una rutina hecha especial para ti, para contactarme bienvenido a la página Contactos y Precios!


Elena Malova
Personal Trainer

1 comentario:

  1. Anónimo2.9.14

    Hola Elena, estoy en el nivel intermedio y hoy al hacer la rutina de acrobatic II en la parte del bridge me quedo resentida la muñeca. Queria pedirte si podias aconsejarme algunas rutinas donde esta parte no este involucrada o algunos consejos para poder seguir ejercitando.

    ResponderEliminar

Apoyar este blog