14 jul. 2011

Papas al horno - alternativa a papas fritas

Hola chicos! Ayer vi una escena impactante, pero lamentablemente muy casual - en un sector donde venden la comida chatarra o fast food tal como hamburguesas, hot dogs, papas fritas, pizzas y etc almorzaron dos niñas. Son amigas y aprovecharon a comer juntas en su tiempo de lunch. Ambas tienen sobrepeso más o menos 10-15 kilos, bien gorditas las chicas y en su mesa estaban 4 hot dogs (completos) y 2 bebidas coca cola. Realmente quería sacar la foto, pero por respeto no lo hice.

Imagina que "sano" almuerzo de 2 grandes hot dog con la mayonesa, ketchup y mostaza para la persona con sobrepeso y vida sedentaria?! En esta comida no hay nada sano, no hay nada bueno, ni vitaminas! Lo único que es rico para la gente. Yo miraba la escena y me dio pena que la gente piensan con su estomago y no con su mente. Creo que un día voy a escribir un post sobre la comida chatarra, pero hoy quiero darte opción de comida mejor que un completo lleno de grasa, colesterol y aceites trans.

Si tu no puedes evitar comer papas fritas, amas algo aceitoso trata por lo menos cocinar eso en la casa más sano posible. Tengo una receta de papas que es muy rica, muy fácil y rápida de hacer y que tiene verduras!

Los ingredientes son:
- papas
- zanahoria
- huevo
- curry
- pimienta negra
- aceite de oliva

En un rallador rallar las papas y zanahoria, mezclar todo con 1 huevo crudo. Agregar pimienta negra en polvo, sal. Hacer unas bolitas como albóndigas y freír en un sartén con un poco de aceite de oliva por ambos lados, hasta que se dora. Después ponerlos en una bandeja para el horno. En un vaso mezclar un poco curry con pimienta negra y agua y agregar este liquido en la bandeja con nuestras papas. Cocinar al horno 10-15 min, durante la  cocción puedes a veces agregar un poco más agua para que no se secan nuestras "albóndigas" vegetales. 

Y está listo! Mucho más sano, menos aceitoso y muy rico! Ideal para reemplazar papas fritas, mayonesa, salsas y etc. Buen apetito :) comen sano y rico, es una receta muy fácil y rápida, muchos saludos a todos y nos vemos!

Elena Malova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog