19 jul. 2011

Tabata entrenamiento - 4 min al maximo!

Hola! Hoy una rutina sólo de 4 minutos, el sistema Tabata! Que lo que es, por qué solo 4 min y cómo es - lee abajo y revisa el vídeo!


Tabata es un doctor japones quien creó un sistema de entrenamiento sólo de 4 minutos, pero con ejercicios muy intensos anaeróbicos. El investigo y aprobó su sistema en practica con la gente y los resultados eran magníficos! Dos grupos de voluntarios: 1-er grupo entrenaba de modo normal 1 hora en ritmo moderado y 2-do grupo con entrenamiento Tabata de 4 min super intenso. Al final 2-do grupo desarrollo resistencia muscular y cardiovascular mejor que primer grupo y además perdió en total mayor cantidad de grasa.

Rutinas de Tabata clásicas son con intervalos de 20 segundos ejercicio y 10 segundos descanso. Se puede repetir mismo ejercicios o combinar varios en un circuito. Pero yo para mi entrenamiento hoy hice todavía más reto, decidí no hacer descanso dentro de los ejercicios y moverme 4 minutos sin parar! Tratan de hacer lo mismo en su casa :)

Los ejercicios son:
15 seg leap jumps
15 seg mountain climber
15 seg patada con salto D.
15 seg patada con salto Izq.

Repetir esos 4 ejercicios 4 veces uno tras otro. Eso es todo - les aseguro que van a sudar y perder la grasa! Quien no tiene el timer (temporizador) con intervalos pueden hacer rutina conmigo (grabé vídeo en tiempo real) o descargan timer virtual aquí y entrenan!

Suerte, buen entrenamiento, dejen a mi sus comentarios y opiniones sobre la rutina y nos vemos!


Elena Malova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog