7 ago. 2011

Cómo subir de peso?

Hola a todos! Hoy articulo para las personas quien quiere subir de peso. La mayoría de la gente quiere bajar unos kilos y necesita mantener una dieta, pero para las personas quien quiere aumentar peso también se recomienda seguir a una dieta. Pero recuerden, que cada uno es caso único, así que les puedo dar sólo consejos en general.

Primero que todo los consejos son para las personas sanas, sin patologías, anorexia, trastornos alimenticios u otros problemas con la perdida de peso. Para subir de peso no es bueno comer de todo y mucho, porque con aumento de peso se puede provocar y aumento de azúcar en la sangre, nivel de colesterol y otros enfermedades, así que igual tienen que comer saludable!

1. Comer 3 veces al día
Tienes que comer desayuno, almuerzo y cena. No importa si no tienes tiempo o no tienes ganas para comer, es obligación consumir unos platos de la comida 3 veces al día para ordenar alimentación.

2. Comer bocadillos 3 veces al día
Es decir, aparte de la comida tienes que comer algo liviano y bueno. Son frutas, verduras, ensaladas, leche, sandwiches y etc.

3. Comer comida calórica pero saludable
Comer comida buena y con alto nivel de energía. Por ejemplo, comida chatarra como hamburguesas, pizza, hot dog tienen mucha calorías, pero tienen muy poco de energía para el cuerpo. Es significa, que es solo para llenar estomago y no recibir ningún elemento bueno, ni vitaminas, ni minerales! Lo mejor cambiar por avena, que tiene mucha energía y montón de beneficios, acerca de eso puedes leer aquí y otros productos, tales como papas (NO fritas), cereales, arroz, lentejas, abas, nueces, almendras, pan y etc. Todo que tiene calorías y sano. Como ejemplo lo mejor para almuerzo y cena es carne de pollo o carne roja con arroz o puré de papa acompañado con pan, ensalada, vaso de lecho o jugo narutal. Se permite los postres, pero no todos los días.

4. Tomar liquido con muchas calorías
Son jugos 100% naturales, leche entera, cacao con leche o con crema de leche. Son líquidos sanos y ricos, además tienen bastante calorías.

5. Tomar jugos naturales antes de comer
Es provoca hambre, sobre todo jugo de naranja, pomelo, manzana y etc. Toma un vaso 30 minutos antes de la comida.

6. Hacer ejercicios
Si, también es necesario! Para el metabolismo correcto, para aumento de volumen muscular, para sentir hambre (quien no tiene ganas de comer) y para que no te sale grasa solo en la guata. Pero los ejercicios tienen que ser más para la fuerza que aeróbicos. Si tu quieres entrenar en un gym, lo mejor ocupar las máquinas con peso y así aumentar volumen de los músculos (hípertrofia), como hacerlos puedes leer acá.  Pero también puedes hacer mis rutinas cortas como yo, porque con 15 minutos de alta intensidad se logra también un aumento de volumen. En mi caso primero yo quemé la grasa cuando estaba gordita, pero ahora no pierdo más peso, sino aumento mis músculos con las mismas rutinas, la clave acá es comer bien y sano, como yo expliqué en primeros puntos.

Así que tienes que elegir la comida con bastante calorías, pero natural y sana, comer 5-6 veces al día y hacer ejercicios!

Si tu no te sientes bien y después de cumplir todas las reglas no subes de peso mejor consultar con un médico. Y ojo es muy importante realizar los ejercicios bajo el control de un personal trainer ya que puede vigilar y corregir bien el ejercicio que haces. Porque cuando uno hace el ejercicio tiene una diferente perspectiva de visión y no logra ver el error. Contáctame para un entrenamiento exitoso y seguro! Saludos a todos y buena energía!

Elena Malova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog