16 ago. 2011

Linaza - mil beneficios

Hola a todos! Par de días atrás paseando por supermercado encontré harina de linaza. Me llamó atención el producto, leí en la caja propiedades de linaza y la compré. En la casa me puse buscar más información sobre linaza y linaza molida, para que sirve y sus beneficios y saben que - esto producto es increíblemente bueno para la salud. Quiero compartir con ustedes las propiedades de linaza.

Propiedades de linaza, linaza molida, harina de linaza

Vitaminas y minerales
А, Е, В1, В2, В5, В6, В9
Potasio (linaza tiene 7 veces más potasio que 1 plátano), el Calcio, el Magnesio, el Manganeso, el Zinc, el Hierro, el Molibdeno, el Cobre, el Cromo, el Fósforo, el Potasio, el Sodio. Consumir harina de linaza es ideal para la gente quien no obtenga suficiente vitaminas y minerales con la comida diaria, sobre todo para la gente quien prefiere fast food (chatarra).

Proteínas
Linaza tiene las proteínas vegetales muy importantes para el cuerpo y harina de linaza tiene 50% de proteínas

Grasas
También linaza molida tiene grasas buenas tales como Omega-3 y Omega-6 y baja en nivel de grasas saturadas.

Fibra
Linaza es un fuente de la fibra, contiene almidón y lignano. Lignano es antioxidante y los productos más ricos en lignanos son linaza y sésamo. Lo más importante sobre el lignano es estudios sobre el cáncer. Con consumo de linaza se reduce el cáncer, también sirve para prevenir oncología. La fibra ayuda a balancear las hormonas en el organismo, por eso los estudios muestran mejoramiento de estado de cáncer de mamás, de próstata y como profiláctica.

Uso de la linaza

Enfermedades cardiovascular
Linaza se aplica en el tratamiento a la aterosclerosis de los vasos coronarios y periféricos, los vasos del cerebro y otras enfermedades que se acompañan híperlipidemia (nivel alto de las grasas, ante todo, por un alto contenido de la colesterina en la sangre).

Enfermedades del sistema respiratorio
Linaza ayuda a sacar la flema de los órganos respiratorios, disminuir el tos, recuperarse después de neumonía.


Sistema digestión
Si cubrir harina de linaza con agua caliente y después consumir se actúa como antiinflamatorio y anestesia. Además, mucosidad de linaza cubre como una capa el estómago por dentro protegiéndolo de los irritaciones. Se recomienda si padece gastritis, colitis, colecistitis crónico, la hemorroide, intoxicación.

Diabetes
De acuerdo de estudios canadienses si el pan contiene 25% de harina de linaza después de consumirlo el nivel de azúcar se eleve en 28% menos al comparación después de consumo del pan común.

Piel, cabello
Las propiedades de linaza ayudan a mejorar la piel, se ve más joven y linda, lo mismo pasa con el cabello y eso no me extraña por todos los elementos que tiene.


Trastornos de la función sexual a los hombres, enfermedades mentales, el alcoholismo, adicto a drogas
Linaza se recomienda por ser rica en la grasa buena Omega-3 que ayuda a volver balance con la función sexual. Mismo se pasa en caso de los problemas mentales, alcoholismo y adicto a drogas, de acuerdo de los estudios la mayoría de los casos de enfermedades mentales son por falta de Omega-3. Consumo de linaza mejora estado de esquizofrenia, depresión y etc.

Bajar peso
Al final les cuento que consumo de linaza ayuda a disminuir peso por su capacidad de absorber la grasa y sacarla del organismo.

Cómo comer

Creo que expliqué las propiedades de linaza más importantes. Ahora tengo que decirles sobre el consumo de la harina de linaza, linaza molida o las semillas. Pueden agregarla en sus comidas diarias tales como sopa, avena, carne, ensaladas pero 1 cucharadita al día para comenzar. Linaza no tiene las contraindicaciones, pero hay opiniones que linaza se activa los riñones y puede activar el proceso del desprendimiento de los cálculos renales, así que tengan cuidado.

También se utiliza en los panes, galletas, queques y otros productos cocidos en el horno. Espero que esta información será útil para ustedes, comen bien y sano!


Elena Malova

Apoyar este blog