23 ago. 2011

Por qué subo de peso cuando comienzo entrenar?

Hola a todos! Hoy un tema bastante importante para los principiantes quien recién comienza a hacer ejercicios y nota que peso se aumenta. No hay razón para el pánico y frustraciones, les explico por qué pasa eso.

Mucha gente va a decir que es porque con los ejercicios se aumenta el volumen de los músculos que pesan más que grasa, pero en este caso la versión es incorrecta.

Principiante va al gimnasio por ejemplo 3 veces a la semana y en primer mes aumenta 1 kilo o más. En un mes un novato NO puede ganar tanta masa muscular como 1 kilo o más, para esos números los profesionales y avanzados trabajan meses con unas cargas enormes. Así que no piensan que ustedes en primeras 2-3 semanas pueden inflar sus músculos tanto, eso es imposible (sobre todo digo a las mujeres - no tienen miedo que van a cambiar su cuerpo y parecer a Arnold Schwarzenegger, eso no sucederá).

Por qué aumenta el peso? La respuesta es simple - por el agua! Lo que pasa que en primeras semanas organismo sólo trata de acostumbrarse a los ejercicios, responsable por el exceso de agua el glucógeno, que retiene mucha agua en nuestro cuerpo. Pero no se preocupan, después de 1 - 1,5 mes todo se va a equilibrar y ustedes perderán los kilos que desean!

Así que no se ponen frustrados o enojados y por supuesto siguen con los ejercicios constantemente! Y no revisan el peso cada semana para no volverse loco, no es necesario de verdad saber los números, lo importante es cómo tu te ves en el espejo, verdad? Y lo otro, que no a todos pasa lo mismo, no todos aumentan el peso en primeras semanas :)

Comen bien y sano, entrenan conmigo y verán muy pronto los resultados. Quien no me cree ;) bienvenidos a mi página Acerca de Mi, donde yo puse mis fotos de antes!

Elena Malova

2 comentarios:

  1. Anónimo22.12.12

    Hola yo quiero moldear el cuerpo tengo 15 me puedes recomendar algunos ejercisios que debo hacer para marcar el abdomen gracias a si soy de monterrey

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!! me parece muy copado y muy buena personal trainner . Me enganche mucho con tú página y espero poder seguirte hoy en adelante . Saludos

    ResponderEliminar

Apoyar este blog