20 ago. 2011

Por qué yo no como yogurt

Hola a todos! Hablando de comida sana y buena no puedo ignorar el tema de yogurt. Les quiero contar sobre "beneficios" de los productos que se llaman yogurt, que los que es y cómo afecta nuestro cuerpo.
Yogurt en realidad es un kefir pero con aromatizantes y preservantes sintéticos. Desde ya se suena nada bueno, cierto? Kefir es un producto natural, resultado de una reacción entre leche y los estreptococos de fermentos lácticos, bacterias acidofilas y otros. Estas bacterias son buenas para nuestro cuerpo, sistema digestivo, inmunológico, estomago y de verdad se recomienda consumirlo.

Para que yogurt clasifica como yogurt de verdad el producto debe tener en 1 cm3 cierta cantidad de las bacterias VIVAS. Y esa cantidad de bacterias directamente depende del tiempo de conservación. Las bacterias viven máximum 7 días, es decir yogurt tiene todas sus propiedades buenas sólo 7 días!

Ahora revisan fechas en el yogurt que se vende en el supermercado - 2 meses de vigencia. Es significa que aquel yogurt NO TIENE las bacterias vivas, pero sin ellas el producto pierde por completo su esencia como el yogurt o kefir y convierte, a lo mejor, en un producto muerto, pero con cosas sintéticas dentro me hace pensar en el efecto más dañino. Es como leche sin lactosa, o miel sin polen, o limón sin ácido cítrico! Es algo creado en laboratorio, algo lejo de natural. Estás dispuesto a comer eso? Yo no.

Ahora hablaremos sobre yogurt con sabor, hay de todo - manzana, frutilla, arándano y etc. Espero que ustedes saben que jamás habían frutas naturales en este yogurt. Para dar a yogurt sabor de frutas se utiliza el éter butílico del aceite acético, suena lo que es? Es un disolvente para elaborar los materiales de lacas y pinturas y, como ahora sabemos, también para los productos para consumir. Las compañías nos aseguran que los éteres butilicos no son peligrosos para la salud, pero ustedes lo creen? Yo no.

Y la última categoría de los yogurt con trozos de frutas. Son los peores, porque esas frutas irradian por "el átomo de paz», se aplica radiación para conservar el producto "para siempre" como las conservas (pero eso es la otra historia). Decir que esas frutas tienen algo bueno 100% absurdo, pero escala de daño se esconde muy escrupulosamente para que la gente siga comprando.

Sorprendente, miedoso, escéptico - lee los ingredientes en envase. Si, difícil de creer sobre todo después de años de comerciales con las promociones como es BUENO comer yogurt. Si, es bueno, pero cuando consumes yogurt natural, que vigente sólo 1 semana. Así que desde acá es su camino para elegir seguir engañar a si mismo y comer eso o no.

Yo como yogurt de pajaritos casero sin agregar nada, es lo más sano posible hoy para mi. Coman bien y sano, no se trata sólo de los kilogramos y calorías, sino de nuestra salud!

Elena Malova

3 comentarios:

  1. Hola una pregunta con q puedo sustituir el yogurt comercial

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.8.12

    con kefir!creo q en herbolarios se consigue

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6.4.13

    q bn dato del yogurth a y q buenas rutinas muy desgastantes saludos de mexico y x sierto estas muy guapa

    ResponderEliminar

Apoyar este blog