23 sep. 2011

Cuantas veces a la semana hacer estiramientos?

Hola a todos! Hoy hablaremos de flexibilidad y cuantas veces es recomendable hacer los estiramientos. Por qué hacerlos puedes leer acá en mi articulo, donde encontrarás varios beneficios de estiramientos. Y les aviso que queda sólo 3 días hasta nuestra programa adelgazante Slim Summer Time SST :)

Bueno, el trabajo de flexibilidad se divide en visible y invisible. Es decir, trabajo visible y notable cuando yo hago estiramientos en una sesión como parte de entrenamiento, cuando practico yoga, cuando hago pilates. Ejercicios de flexibilidad invisibles son nuestros movimientos diarios, cuando yo levanto en la mañana y estiro mis brazos, cuando estiro un poco mi cuello o muevo el tronco. Todo eso se llama trabajo de flexibilidad pero invisible, nosotros no notamos esto trabajo y no nos ayuda a mejorar flexibilidad.

Pero con eso quiero decir que puedo hacer estiramientos diariamente, porque los hago igual pero con distinta intensidad. Obviamente, después de entrenamiento tengo que hacer estiramiento cada vez. Si entreno 1 vez a la semana o 6 veces. También puedo hacer estiramientos y varias veces en el día, pero no es necesario excepto si eres una atleta o bailarina.

Para la gente quien quiere lograr spagat (split) es bueno hacer estiramientos 5-6 veces por semana y es importante tomar 1-2 días de descanso para la musculatura. Tu tienes que saber que mientras más estiro el músculo con mucha intensidad y dolor al final más este músculo va a contraer y volver a su longitud del principio. Así que el estiramiento debe ser con musculatura relajada evitando el dolor.

Y por último y lo principal los estiramientos se hacen con el cuerpo preparado, después de entrenamiento con la musculatura caliente. Primero se mejora elongación más fácil y segundo es para prevenir lesiones.

En resumen estiramiento es bueno hacer 4-6 veces por semana con músculos relajados y calientes, es necesario realizarlos después de cada entrenamiento y es bueno escuchar cuerpo y parar hasta que se siente el dolor. Entrena clever, haz ejercicios razonables y adecuados a tu nivel si quieres mejorar su flexibilidad!

Elena Malova


Apoyar este blog