9 mar. 2012

Productos LIGHT - mejor o peor?

Hola amigos! Tiempo atrás hablamos sobre este tema en mi facebook página donde les mostré articulo sobre peligros de la comida light, pero no todos de ustedes sigan a mi facebook, así que pienso que es muy importante compartir información en mi blog también. Bueno, la pregunta del día - es bueno comer comida light o no? Veamos!
Para adelantar les digo el final de la historia - NO ES BUENO comer comida light y si quieres saber por qué sigue leendo.

Primera categoría: libre de azúcar (sugar free)

Productos son: bebidas light, endulcantes, polvos light para cocinar, jugos light y etc. 

Por ejemplo bebidas gaseosas como light o diet. Claro en el envase aparece 0 azúcar, 0 calorías y persona feliz compra el producto para "mantenerse en buena forma". Pero nadie se pregunta ¿Y por qué la bebida igual dulce? Claro, porque tiene unos neuro estimulantes y neuro toxinas que son peores para nuestra salud.

Cuando uno se come algo dulce nuestro cerebro de inmediato se prepara recebir la energía que son calorías o carbohidratos supuestamente de una fruta o vegetal, por último de azúcar. Y en mismo tiempo comienza el proceso en el hígado para liberar el glicógeno a la circulación porque viene porción de energía desde afuera y no es necesario guardar más.

Bueno, el organismo ha hecho todo el proceso complejo para recibir carbohidratos y al final con el producto light no lo recibe. Porque comida light te dió señal de algo dulce, pero no son calorías, sino los químicos con sabor dulce (que se elaboran con los experimentos en laboratorio). Y que pasa después? El cuerpo esta listo para recibir carbohidratos, no los tiene y te pide traerlos! Tu sientes más ansiedad de comer algo, consumes más comida light (para no engordar, claro) y comes 3 veces más que necesitas y aparte tu cuerpo tiene un crisis energético.

El peligro de este crisis es muy claro - dolores de cabeza, alergias, cambio de humor, depresión y kilos que sobran. También con esas toxinas de endulcorantes que no son azúcar y no aportan las calorías tu cuerpo sigue con el veneno intoxicado y lo peor que se acostumbra a esto. Y te pide consumir comida light más y más. Para que lo venden? La respuesta es clara - por el negocio y a nadie importa tu salud.

Y por último, con hígado intoxicado tienes muy baja tu sistema inmunológica y es lo principal en el asunto del cáncer, porque tu hígado va a tener menor respuesta anticancerígina.

Segunda categoría: libre de grasa (fat free)

Son los productos tipo mantequilla light, mayonesa light, queso, helado, leche y etc. Qué pasa si consumimos los productos light sin grasa animal? Tu vesícula biliar responsable por producir bilis para absorber la grasa que viene a tu cuerpo con la comida. Si comes todo el tiempo algo light libre de grasa obvio que tu órgano se pone más flojo y no trabaja como debería.

También gracias a la grasa tu cerebro entiende que esta satisfecho y terminas de comer. Y si tu comes la comida que no tiene la grasa? Ya sabes la respuesta, estomago lleno, pero tu cerebro todavía necesita la comida, todavía no estas satisfecho y sigues comiendo más y más. No tienes bastante energía para un proceso de metabolismo normal, por eso cerebro pide más. Si decir en palabras simples estas comiendo comida muerta sin valor energético, ni proteínas, ni vitaminas, ni minerales, nada. Claro, puedes decir que en envase aparece y proteinas y otras cosas, pero tienes que saber que la grasa natural que debe tener tu mantequilla es un puente para tu cuerpo que absorbe las proteínas y si tu producto light no lo tiene obvio que y las proteínas no quedan en el organismo y se van.

Bueno, espero que ustedes tomaran en cuenta la información y abren por fin sus ojos. Todo lo que nos dice tele, radio y internet sobre light es negocio, es para vender y no ayudar. Comiendo esas cosas uno no solo aumenta el peso, sino hace algo peor en su cuerpo - trastorno hormonal y metabólico, piensan en esto.

Gracias por su atención, buene energía a todos, nos vemos!

Elena Malova
Personal Trainer
Santiago, Chile





Apoyar este blog