29 oct. 2012

Semana 5 - Dieta reto + Paga por descanso II entrenamiento VSP

Hola amigos! Felicito a todos con primer mes terminado de nuestro reto Verano Sin Polera! Ya paso 4 semanas, primer mes siempre es más difícil, pero ahora vas a tener más costumbre y más disciplina. Y bueno, con animo comenzemos!
Primero que todo dieta reto. Esta semana vamos comenzar hacer retos más difíciles, cambiar costumbres que cuesta más, por eso preparate y pon toda tu voluntad si quieres lograr resultados. Esta semana hablamos sobre la pasta. Todos amamos fideos, spagetti, ravioli, lazaña, etc. Es muy rico si, pero lamentablemente no es apropiado para alimentación sana.

Como sabemos toda la pasta que se vende en supermercados es refinada. Es decir elaborada con harina blanca refinada que no aporta nada de energía. Son calorías malas, carbohidratos malos que nos hacen aumentar peso, acumular la grasa, provocan cambios en la insulina y dan riesgo a diabetis, enfermedades coronarias, obecidad..

A mi me gusta mucha pasta, pero yo sé qu no es bueno para mi y por eso consumo la pasta muy poco de vez en cuando. A veces pasan semanas y yo no como nada de pasta. Entonces reto para esta semana (y para todo el tiempo, claro) comenzar a controlar cantidad de pasta que comemos. Sería ideal que por ahora ustedes van a tratar disminuir consumo de pasta hasta 1 vez a la semana por lo menos. Si puedes comer menos es perfecto!

Para remplazar pasta puedes usar opciones tipo spagetti de arroz o fideos de porotos. Se vende en supermercados o tostaderías, pero tampoco digo comer en excesso este tipo de pastas, porque igual viene refinado, pero difinitivamente es más sano que pasta común.

Sobre pastas integrales tengan mucho cuidado y leen los ingredientes! Si compras pasta integral, pero esa pasta tiene como 20 ingredientes diferentes con nombres químicos y además harina integral solo 20% obvio que no es pasta integral para nada, mejor no la compras.

Ok, yo junto con ustedes comienzo este reto de pastas y trataré evitarlas por completo proximo mes para no sentir estomago pesado, si ustedes van hacer lo mismo les aseguro que sentirán mucho alivio!

Y también puedo ofrecer una receta para remplazar pastas de manera sana y muy rica (gracias Ana V por la idea). Cortar en las tiritas zapallo italiano o calabaza, cocinar por unos segundos en vapor y esta listo, pueden acompañar con la salsa de tomates y saber que ese plato te va hacer bien :)
_______________________________________________________________________________________________________

Ahora entrenamiento! Esta semana y la próxima vamos agregar el BONO para abdomen 2-3 veces a la semana después de entrenamiento principal. Eso se hace para enfocar más en nuestro estomago, para hacerlo lindo y plano. Recuerde, que solo el bono no te hará estomago plano, para esto tienes que primero hacer rutina y quemar grasa que sobra. Pero el bono da más intensidad y ayuda entrenar el músculo. Haz bono 2 o máximum 3 veces a la semana, no más. El músculo necesita descanso y recuperación, por eso no es bueno hacer bono cada día después de la rutina.

Y bueno, hoy entrenamiento solo de 10 minutos, es muy corto pero muy intenso. Recuerden que solo 1 rutina al día es más que suficiente! Y por cada pausa vamos a pagar multa de 10 sentadillas (squats), ok, vamos a comenzar :)

Los ejercicios son:
10 table kicks
2 plank walk
4 drop down burpees
10 abs sit bicycle

Eso es un set, repitelo máximum veces hasta que se acaba 10 min :) Si quieres saber cuantas squat tenía que hacer yo revisa el video!
Y aquí les dejo dos videos con BONO para abdominales! Tu puedes hacer uno de estos videos o crear tu propio bono para abs y disfrutar cada ejercicios :)
Y otro video con ejercicios en piso liso que me encantan!
Bueno, para hoy eso es todo, espero que van a disfrutar el reto y entrenamiento y dejan a mi sus comentarios!!! Buena semana y training a todos!!!


Mi youtube canal con ejercicios - Suscríbete
Mi youtube canal de cocina - Suscríbete
Mi instagram Sígueme @elenamalova_com
Mi facebook Novedades haz click
Mi twitter haz click
Elena Malova

3 comentarios:

  1. Anónimo29.10.12

    Me encanta tu página esta muy padre y mas los ejercicio;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.10.12

    Hola yo he estado practicando algunos de tus ejercicios pero aveces me cuesta mucho

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.2.13

    Eres excelente y divertida!!!

    ResponderEliminar

Apoyar este blog