20 ene. 2013

2 000 saltos con cuerda - nuevo reto

Hola máquinas! Hoy tengo entrenamiento con la cuerda. Cuando desperté sentí que mi cuerpo no da más por hacer algo fuerte, por eso decidi a saltar la cuerda y repetir mi reto de 2 000 saltos que hice en año pasado en febrero 2012.

Saltar la cuerda es exelente cardio, vas a quemar montón de calorías, vas a mejorar tu resistencia cardiovascular, vas aumentar tus pulsasiones y perder la grasa. Si eres delgado y no necesitas bajar de peso, no hay problema! Yo tampoco bajo peso, pero salto igual, todo se regula con comida adecuada (todos los tips estan en la página DIETA).

Saltos te hacen trabajar piernas y brazos, pero no te van aumentar masa muscular, sino vas mejorar resistencia muscular. Es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, también es grande desafio y muy entretenido :)

Hoy hice 2 000 saltos solo en 13 min 49 seg, no lo podía creer! Pero si eres no muy amigo de la cuerda te cuento mi historia. En el año 2011 por primera vez decidi hacer 1 000 saltos (sin practica anterior) y terminé esos 1 000 saltos en 15 minutos, después varias días me dolian horriblemente las pantorillas, a penas caminaba jajajaj

Luego, en unos 6 meses repetí mismos 1 000 saltos y mi tiempo fue de 09 minutos, mucho mejor, pero no increíble :) Y más tarde me puse el reto de 2 000 saltos en febrero 2012, puedes ver el video aquí y mi tiempo fue de 18 min 06 seg. En este momento pensé que hice mejor posible y no se puede mejorar el tiempo. Y hoy un año después veo que siempre se puede mejorar, hoy lo hice en solo 13 min 49. Yo salté estilo jogging (es como correr en el lugar, pero tu puedes saltar como quieres).

Y aquí puedes ver el tutorial cómo aprender saltar la cuerda CLICK AQUÏ

Como veas solo es cuestión de practica y las ganas! Así que comienza con tu propio reto de 500 saltos, después de 1 000, etc. Deseo la suerte y rico entrenamiento! :)


Tienes más preguntas, todas tus dudas aclararás aquí Preguntas y Respuestas
¿Qué comer y cómo? Revisa página Dieta
Suscribete en mi youtube canal 
Revisa PROGRESOS de la gente con fotos 

Elena Malova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog