9 may. 2013

Sopa-crema de zapallo

Hola a todos! Hoy les tengo receta de la sopa realmente más rica del mundo, sabor le gusta a todos, tiempo de preparación 15 min, par de ingredientes y listo! Es super nutritiva, liviana, ideal para la cena, pero claro que puedes comer en el día también. Y además es vegetariana :) A cocinar!
Bueno, esta receta yo entonctré en un blog ruso y me pareció super buena la receta, así que muchas gracias Katya por compartir esta delicia con el mundo!

Entonces, los ingredientes son:
- zapallo (calabaza)
- jengibre - estrella de la receta
- zanahoria
- ajo
- pimienta negra molida
- sal
- leche (de soja (soya), vaca, almendras, coco)

Empezamos con zanahoria y jengibre. Una zanahoria rallar y freir en una olla, agregar jengibre rallado (usa un trozo no muy grande, tamaño de la uña de tu dedo gordo de la mano), aceite usa vegetal: pepitas de uva, de palta, de canola, yo usé de soja.

Después agrega un diente de ajo molida y deja freir por unos 30 segundos y luego agrega zapallo cortado en cubitos.

Ahora lo más importante! Cantidad de agua, que vamos agregar en la preparación! Agua NO tiene que cubrir todo zapallo, es decir que agua tiene que llegar a zapallo casi hasta el final, pero no cubrir por completo. Exceso de agua hace sopa muy liquida, pero nosotros necesitamos la textura crema.

Agregamos sal y pimienta negra a gusto y dejamos cocinar por unos 10-15 min. Revisa con la cuchara o tenedor cuando zapallo esta listo y apaga el fuego.

Ahora es el tiempo de leche. Otro momento importante, NO pones mucha leche para no dejar sopa muy liquida! Yo usé leche de soja en polvo, por eso yo saqué un poco de caldo (liquido) de la sopa misma en un jarro, allí agregué leche en polvo y todo devolví a la sopa de nuevo. Si tu tienes leche aparte, mejor simplemente saca un poco de caldo de la sopa, agrega leche y si te quedará muy espeso puedes devolver caldo hasta textura deseada!

Y bueno, último paso - licuar la sopa! Puedes hacerlo en licuadora
O un blender como yo
Listo! Te aseguro que es delicioso, fácil y muy sano! Para almuerzo yo agregué huevo duro y dos papitas doradas (NO ENGORDA si no lo comes un kilo de papas fritas), y como siempre acompañado con ensalada fresca!

Espero tus comentarios y buena energía para cocinar a todos!


Por dónde empezar? Comienza AQUI
Tienes más preguntas, todas tus dudas aclararás aquí Preguntas y Respuestas
¿Qué comer y cómo? Revisa página Dieta
Suscribete en mi youtube canal 
Revisa PROGRESOS de la gente con fotos 

Elena Malova


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog