5 oct. 2013

Creamy pie with bananas & strawberries - Tarta con plátanos & frutillas

Hello máquinas! Hoy les tengo receta deliciosa de una tarta super rica sin azúcar, sin harina, 100% natural y super sana!

Los ingredientes:
la base:
- ciruelas secas 200 gr
- maní tostados 200 gr aprox
- zanahoria fresca 3 unidades
- cascara de naranja o limón a gusto

relleno:
- plátanos congelados 3 unidades
- frutillas congeladas 50 gr
- canela a gusto
- jugo de limón 1 cuchara

Ok, la preparación es demasiada fácil! En una procesadora o blender poner ciruelas y procesar hasta obtener masa uniforme.

Ahora maní, yo los tenía crudos, por eso necesitaba tostarlos en el hormo unos 10-15 min y luego procesar hasta obtener consistencia harinosa.

Después rallar zanahorias y procesar para obtener masa uniforme.

Ahora toma la forma donde vas a armar tu tarta y pon en el fondo una capa de maní hecho harina para que no se pega la base de la tarta. Luego tienes que unir ciruelas, zanahorias y maní, hacer masa uniforme y poner en la forma formando una capa. Mejor tener manos mojados en el agua para que no se pega la masa a tus dedos. Listo!

Ahora el relleno. Primero procesar frutillas hasta obtener masa liquida. Luego repetir lo mismo con los plátanos y agregar canela y un poco jugo de limón y rellenar la base. Eso es todo!

Ideal dejar la tarta en el refrigirador por unas horas y luego decorar con las frutillas, PERO yo no tenía tiempo, solo quería comerla por eso mi relleno está muy líquido, pero no importa, el sabor es demasiado ricooooo!!!! Y es 100% sano, ideal para niños, para cumpleaños y come cuanto quieres sin culpa :)

Y lo mejor de esta receta es que puedes remplazar cualquier ingrediente! En vez de maní usar nueces, en ves de ciruelas - higos, en vez de plátano - durazno! Solo tu imaginación te limita :)

Espero que les gustó, espero sus comentarios y buena energía a todos!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog