17 abr. 2014

Vinyasa flow yoga level 2-3

Namaste máquinas-yoguis! Hoy les tengo nueva secuencia de yoga vinyasa flow para nivel intermedio/avanzado. Quiero recordarles que todo es un proceso, yo no tenía ni flexibilidad ni suficiente fuerza desde siempre, pero semana tras semana por años estoy desarollando esas cualidades y de a poco voy avanzando. Por eso no hay que pensar que tu no lo puedes hacer, todos podemos, es solo cuestion del tiempo y constancia.
Todavía existen miles de posturas que yo no puedo hacer, eso no significa que voy a dejar de practicar pensando que imposible que lo logro, todo contrario! Voy a seguir con mi práctica SIN FIJAR en el resultado, pero disfrutando el PROCESO.

Si ahora decides a practicar conmigo y de repente alguna asana no te sale no te frustras, sino simplemente evitala en el momento, sigue practicando tanto esa misma secuencia como otras más y verás que después de unos meses todo saldrá mucho mejor y más fluido.

Qué es Vinyasa yoga? Vinyasa o flow (flujo) yoga es un estilo que me encanta. Ese tipo de yoga puede ser muy dinamico parecido a un baile, puede ser muy lento con varias respiraciónes durante una asana. Puede tener un tema, por ejemplo, backbends o split y todas asanas serán condenadas al rededor de ese tema. Puede tener "peak pose" una asana especial que queremos lograr y todas asanas preparatorias nos llevarán a la postura deseada, por ejemplo, dhanurasana. Conocemos ese estilo gracias a grande guru Krishamacharya, el mestro de Pattabhi Jois y Iyengar, dos mestros con estilos de yoga absolutamente distintos, cómo es posible? Fácil, Krishnamacharya enseñaba yoga de manera individual y siempre tenía cosas especiales para cada persona. Por eso Vinyasa yoga puede ser muy diferente, depende quien hace la práctica.

También el guru enseñaba que la práctica de asanas puede ser a la vez pranayama y dhyana (meditación), por eso en vinyasa yoga se utilizan ujjayi breath (tutorial aquí) para mantener mente atenta, mula bandha y en algunas posturas uddiyana bandha para tener más control en el cuerpo y no distraer la mente.

Esa clase tiene muchas invertidas, así que chicas acuerdan que durante el periodo es mejor evitar asanas invertidas. Si eres completamente principiante, pero quieres fluir igual te recomiendo revisar ese video.

Puedes practicar misma secuencia una y otra vez, puedes cada vez hacer diferente video, todo depende de ti sensación hoy. Si eres avanzado igual un día quizás vas a querer hacer rutina para principiantes, todo es ok, todo es parte de tu práctica. Es bueno hacer yoga 4-6 veces a la semana, pero si aparte de eso entrenas con mis rutinas ten cuidado para no sobre entrenar, siempre hay que tener días para recuperación.

Bueno, espero que van a disfrutar la practica, let´s flow, namaste :)


Por dónde empezar? Comienza AQUI
Tienes más preguntas, todas tus dudas aclararás aquí Preguntas y Respuestas
¿Qué comer y cómo? Revisa página Dieta
Suscribete en mi youtube canal 
Revisa PROGRESOS de la gente con fotos 
Mi instagram http://goo.gl/OPxkmD
Elena Malova


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog