8 abr. 2014

Vinyasa yoga flow for beginners - Yoga vinyasa principiantes

Hola máquinas - yogis! Hoy secuencia de yoga vinyasa flow para los principiantes. Ese tipo de yoga es sincronización entre respiración y movimentos. Las asanas estan conectadas entre si, se hace transiciones para avanzar la secuencia. En el video doy opciones y variaciones que les ayudarán a empezar la práctica.
Tengo que decirles que yoga es un proceso, la meta es obtener tranquilidad y silencio mental, mejorar condición física y estado de ánimo. No se obessionan con los resultados, no se frustran, no se enojan porque en este caso será una rutina más de los ejercicios y no la práctica de yoga.

Todos pueden practicar yoga vinyasa, solo se necesita dedicar el tiempo necesario para ver los avances. Trata practicar por lo menos 3 veces a la semana, se puede combinar con mis rutinas intensas también. Pero preferible por separado. La mejor opción es hacer yoga en la mañana y rutina intensa en la noche o al reves. Si no tienes tiempo entonces preferible primero hacer rutina intensa, luego dejar pasar por lo menos 30 min (tiempo necesario para calmar pulso cardiaco, tranquilizar un poco sistema nervioso) y luego empezar la práctica.

Estilo de yoga vinyasa o como le dicen "flow" - "flujo" es bastante intenso. Practica de yoga flow puede ser lenta o dinámica con muchas posturas diferentes. Yo prefiero combinar los ritmos, en algunas asanas permanecer durante 5 respiraciones largas, en otras solo 2 respiraciones, importante disfrutar el proceso y olvidar de todo y de todos.

En la práctica de Vinyasa yoga se utiliza ujjayi respiracion (puedes ver el tutorial aquí), mula bandha (contracción del ano y musculatura de los genitales) y en algunas asanas uddiyana bandha (contracción y succión hacia dentro del estomago), pero eso se aprende con el tiempo. Para los principiantes es recomendable primero practicar vinyasa con respiración simple más profunda y cuando uno se aprende las posturas, siente más seguro y cómodo empezar aplicar más cosas.

Puedes practicar misma secuencia una y otra vez hasta que mejores, en yoga lo mejor es repetir las asanas y cada ves tratar de mejorar un poco, además aprendes la secuencia y más puedes enfocarte en la práctica sin observar constante el video.

Bueno, espero que van a disfrutar la secuencia, les dejo mi foto cuando recién empecé yoga cuando a penas tocaba el piso con mis dedos. No sé en qué momento pasó, no tengo idea cuando mi abdomen llegó a los muslos, pero cada día de la práctica es un ladrillo en grande muro de tu experiencia, cada día estas ganando un milimentro de espacio, cada día aprendes no pensar en el resultado, sino disfrutar el proceso en el momento donde estas. Tampoco quiero decir cuanto tiempo me tomó lograr uno u otra postura ya que yoga no se trata de comparaciones, todos somos distintos y tienes que olvidar de todos los demás cuando practicas TU yoga. Namaste!
Más yoga para los principiantes
Secuencia 1 aquí
Secuencia 2 aquí
Secuencia 3 aquí
Otras secuencias + tutorials aquí
Surya Namaskar (Saludo al Sol) aquí

Ahora respira profundo y deja que cosas fluyen - haz vinyasa yoga flow!

Por dónde empezar? Comienza AQUI
Tienes más preguntas, todas tus dudas aclararás aquí Preguntas y Respuestas
¿Qué comer y cómo? Revisa página Dieta
Suscribete en mi youtube canal 
Revisa PROGRESOS de la gente con fotos 
Mi instagram http://goo.gl/OPxkmD
Elena Malova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog