1 jun. 2014

Puré de papas con dientes de dragon - receta

Hello máquinas! Hoy les tengo nueva receta de mi almuerzo/cena típico. Muy fácil, más sano posible y rápido de preparar!

Siempre mis almuerzos o cenas trato de acompañar con ensaladas, pronto voy a compartir varias recetas de las ensaladas frescas y deliciosas, y también puedes revisar página Dieta donde tengo muchas opciones.
Hoy vamos cocinar las papas. Siempre me preguntan si papas engordan (u otros productos tipo pasta, bananas, mangos, pan, etc) y la respuesta completa les tengo en el video "Que comida engorda", pero en resumen les quiero decir que si ustedes comen cosas naturales y no procesadas y en cantidades adecuadas (depende de su tamaño, actividad física, sexo) no hay por qué preocuparse sobre el tema si las papas engordan.

Cuando son papas fritas de comida rápida preparadas con litros de aceite no es una buena opción para ti, pero de vez en cuando comer unas papitas cocidas en la casa no te hacen engordar (al menos si comerás par de kilos todos los días). Entonces, vamos a cocinar!

Puré de papas me encanta, casi no existe un ruso a quien no le gustan las papas jajaj

Los ingredientes son:
- papas
- cebollín o cebolla
- leche de soya (opcional)
- sal marina
- pimienta negra
- merquén (pimienta roja picante - opcional)

Pelar las papas y ponerlas en el agua con un poco de sal, dejar que se cocinan hasta cuando esten listas para consumir.

Luego sacar el agua y empezar a molerlas manualmente o con ayuda de blender o mixer. En una taza con agua caliente (o con el misma agua de las papas) preparar leche de soya (2 cucharaditas para 1 taza). Yo utilizo leche de soya que compro en iherb.com que es orgánica y no GMO, más detalles puedes ver aquí (descuento para primera compra QIM899). De todos modos este tipo de leche yo consumo de vez en cuando, no es la parte de mi dieta cotidiana.
Si no tienes o no consumes leche de soya puedes utilizar leche que estas acostumbrado o en vez de leche usar el agua de las papas para que puré no queda seco.

Luego en un sartén dorar cebollín picado finito, utiliza una gotita de aceite vegetal, en mi caso usé simple aceite de maravilla. Cuando esta listo agregalo a las papas, junto con pimienta negra molida y merquén, una vez más revuelve las papas y estan listas!

Dientes de Dragón

Los ingredientes son:
- dientes de dragón
- champiñones
- leche de soya (opcional)
- ajo
- cebolla
- sal

En un sartén dorar cebolla cortada en juliana, luego agregar champiñones y ajo picado y dejar con unos 5 min en llama regular. Luego preparar en una taza 1 cucharadita leche de soya con agua caliente o misma agua de las papas. En vez de leche de soya puedes utilizar un poco de salsa de soya (a gusto) o simplemente preparar todo sin salsa adicional.

Luego agregar dientes de dragón, revolver todo y dejar en llama baja por unos 7-10 min más hasta el punto de coción deseado.

Y ahora puedes servir puré de papas junto con dientes de drágón con salsa de leche de soya. Es ideal para almuerzo o temprana cena. Si estas en el proceso de perdida de peso en la noche asegurate comer mucha ensalada fresca y luego un poco de puré de papas, pero dientes de dragón come con tranquilidad cuanto lo necesitas!

Bon appetit, gracias y buena energía a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog