25 dic. 2014

FBC day 5 - Cuatros opciones

Hello máquinas! Ya llegamos al quinto día de Flashback challenge, fue semana dura así que felicito a todos quién sobrevivió 4 rutinas anteriores. Empezamos con 10 min el Lunes, luego 15 min Martes, más de 20 min el Miercoles y ayer 40 min de entrenamiento más duro. Creo que merecemos un poco de descanso o por lo menos bajar revoluciones, por eso hoy les tengo 4 opciones para seguir con el día 5.
Opción 1 - tomar el descanso. Ha sido duro, con fiesta de Navidad, con rutinas muy exigentes, por eso si sientes que el cuerpo esta cansado, músculos adoloridos toma el descanso sin culpa, disfruta el día libre y recuerde que el descanso es la parte muy importante igual como el training.

Opción 2 - haz yoga! Es la mejor manera de relajo mental. Puedes elegir rutina de Yin Yoga y dedicar el tiempo solo a la relajación del cuerpo, respirar profundo y descansar a través de la práctica muy suave y recuperativa.

Puedes hacer alguna rutina de yoga para los principiantes y recibir una porción de entrenamiento pero de manera no exigente y aprovechar trabajar la flexibilidad.

Puedes elegir rutinas más intensas de nivel 2-3, sudar, cansar, al mismo tiempo pararte de cabeza y liberar la mente.

Yo personalmente hoy día voy por el yoga, echo de menos mi práctica personal. Ultimamente hago más yoga y menos rutinas intensas, pero por el challenge he dejado de lado yoga y realmente extraño mucho la práctica.

Opción 3 - 1000 saltos challenge (haz click). Saltar cuerda es entretenido, beneficioso y no te mata el cuerpo de manera exigente como las rutinas. Agarra la cuerda y salta cuanto quieres o haz el reto de 1000 saltos junto conmigo.

Opción 4 - Entrenar. Si quieres seguir con la rutina te dejo un entrenamiento corto, intenso y no de terror jajaja. Así vas a completar la semana de 5 entrenamientos y tomar 2 días seguidos de descanso. Aquí va el entrenamiento, no olvides hacer calentamiento y luego estiramiento!

Rápido y Duro es un entrenamiento de Enero 2013 que me tomó solo 11 minutos. No crees que será muy fácil, tu sabes que esos minutos te pueden exprimir bastante.

Parte I
Pon timer como temporizador, toma manillas, si no tienes puedes usar mancuernas o simplemente apoyar manos en el piso

10 reps asymmetrical push up left
10 reps burpees 1 hand left
10 reps asymmetrical push up right
10 reps burpees 1 handright

Total 2 rondas, mi tiempo fue 02 min 18 seg

Parte II
Aquí vas necesitar resistence band, pero en caso de no tenerla usa mancuernas ó simplemente sin nada. Timer pon por 20 seg ejercicio 10 seg descanso, duración 3 minutos total, 3 rondas

sumo jump squat + jump up with band
side plank jumps

Parte III
Esta parte es igual a la primera

10 reps asymmetrical push up left
10 reps burpees 1 hand left
10 reps asymmetrical push up right
10 reps burpees 1 handright

Esta vez mi tiempo fue 02 min 06 seg, yeeeiiii

Parte IV
De nuevo timer por 20/10 como en parte II, 3 min, 3 rondas

legs up/down + open arms band
knee tuck + open V band

Parte V
Y última parte solo para avanzados o nivel medio, duración solo 1 min, timer por 5 seg ejercicio 5 seg descanso, 6 rondas :)

L-up hold
No importa qué opción vas a elegir - DISFRUTALO! Y luego de día 5 vienen 2 días de descanso obligatorios para recuperar la musculatura para semana 2 del training! Lunes será el día 6! Mucha suerte a todos y buen descanso!

TODAS las rutina de este challenge puedes encontrar en página INDICE o en las etiquetas "PROGRAMA FBC".

¿Por dónde empezar? - Guia completa AQUI
Alimentación - qué comer? Guia completa AQUI
Entrenamientos para principiantes - haz click
Yoga para principiantes - haz click
Obesidad - rutinas para gente con mucho sobre peso - haz click

YOUTUBE - sígueme en mi youtube canal haz click
INSTAGRAM - sígueme en mi instagram haz click
FACEBOOK - sígueme en mi facebook página haz click
TWITTER - sígueme en mi twitter haz click

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog