6 ene. 2016

Reto de YOGA 2016

Namaste máquinas yoguis! En unos días empezamos nuevo reto de yoga, debido a la cantidad de preguntas les quiero alcarar algunas dudas y dar más información para que ustedes pueden seguir el reto sin dificultad alguna!
1. Reto comienza 11 de Enero 2016 y se termina 29 de Enero 2016

2. Reto es apto para todos desde el nivel básico hasta el nivel avanzado. Incluso si nunca en tu vida has hecho yoga este reto es para ti, no dudes si puedes o no puedes, HAZ la rutina y lo sabrás!

3. Reto incluye 3 tipos de niveles: nivel 1 básico para totalmente iniciantes, nivel 1-2 para nivel básico pasando a intermedio, nivel 2-3 intermedio junto con avanzado. Para saber en qué nivel estás tu simplemente prueba la rutina y te darás cuenta de inmediato. Si puedes realizar 80% del video sin dificultad alguna entonces para ti ese nivel es lograble - sígue practicando. Si 80% del video es muy exigente para ti - haz los videos de nivel más suave.

4. Reto no es apto para embarazadas, se necesita practicar clase especial para las embarazadas, tengo dos rutina de ejercicios para embarazadas aquí.

5. Reto está diseñado para toda la gente nivel general, es decir no está personalizado para cierta lesión/enfermedad/restrición física de uno. En caso de tener algunas contraindicaciones es mejor consultar a un instructor de yoga en su ciudad y practicar bajo su vigilancia. Mis videos están diseñados para las personas adultas mayores de 18 años, si tienes menos es mejor que solicites ayuda a un instructor de yoga y practicas bajo su vigilancia o por lo menos con un adulto al lado tuyo.

6. Frecuencia de la práctica se elige por el participante, se puede hacer 2 rutinas a la semana o 5, depende de su tiempo libre, ganas de practicar, cantidad de tiempo que uno dedica a otra actividad física. Si deseas practicar 3 veces a la semana y estás, por ejemplo) en el nivel 1 básico tienes que realizar la rutina de día Lunes, luego probar la rutina de día Miercoles (si está demasiado intensa repetir día Lunes) y para el Viernes revisar "rutina de sugerencia" que voy a dejar bajo del video en la descripción en mi youtube canal MalovaElena y en este mismo blog. Si estás en el nivel avanzado revisa "rutinas de sugerencia" para el Lunes, prueba rutina de Miercoles (si te parece poco exigente vuelve a revisar nueva "rutina de sugerencia" del día Miercoles) y día Viernes entrena con la rutina según el calendario.

7. ¿Cuándo practicar? Cuando tienes ganas de hacerlo! Puedes practicar en la mañana en ayunas, o en la mañana después de desayuno liviano dejando para por lo menos 1.5 hora antes de empezar la práctica. Puedes practicar en el día o en la tarde, asegúrate que dejaste pasar por lo menos 2.5 horas después de la última comida. Es mejor evitar practicar después de las 22 hrs ya que es el tiempo cuando el organismo se prapara para el descanso, rutina exigente te puede provocar alteración y afectar calidad del sueño.

8. ¿Qué puedo hacer si no tengo fuerza/flexibilidad/paciencia etc etc etc? PRACTICAR! No existe otra respuesta, solo a través de la práctica constante se logra el resutlado. El reto es muy completo, vamos a trabajar TODAS partes del cuerpo: brazos, espalda, piernas, abdominales, cuello. Y los vamos a trabajar tanto para ganar más fuerza como flexibilidad. Así que haz este reto para mejorar lo que quieres mejorar y verás los cambios (cuando yo empecé a practicar yoga no podía tocar mis pies con las manos, así que tienes esperanza lograr mejoras como pude hacer yo:)

9. ¿Se puede bajar de peso con yoga? Si se puede, pero aparte del reto estás obligado a mejorar tu alimentación, para eso te sugiero revisar mi canal de cocina CocinaMalova, además si tienes mucho peso por perder te recomienda agregar mis otras rutinas con los ejercicios para tener mejores resultados, para eso revisa página Programas de Ejercicios y elige el programa de acuerdo de tu nivel y las metas.

10. ¿Se puede combinar ese reto de yoga con otras rutinas cardio? Sí se puede! Puedes hacer yoga en la mañana y rutina intensa en la noche o al revés. Puedes realizar rutina intensa y finalizar con una clase de yoga. Puedes practicar yoga Lunes, Miercoles y Viernes, y rutinas cardio los Martes y Jueves. Elige el mejor plan de los ejercicios para ti, pero evita sobre entrenamiento, eso no te da mejores resultados, sino no permite a tu cuerpo recuperar, como resultado andarás adolorido, desmotivado, con bajo ánimo y cansado. Escucha tu cuerpo y respetalo.

11. Para seguir el reto se necesita SUSCRIBIR a mi canal MalovaElena - pincha aquí, así cada vez cuando yo subo el video te llegará el aviso a tu correo o lo puedes ver desde youtube en tus "suscripciones". También cada nuevo video voy a publicar en mi blog en la sección YOGA, y así también puedes seguir el reto. ES GRATIS! Para empezar necesitas solo mat (colchoneta) y muchas ganas de practicar!
Revisa mis programas de ejercicios + guia de alimentación:
PROGRAMAS de EJERCICIOS haz click
GUIA de ALIMENTACION haz click
Mi youtube canal con ejercicios - Suscríbete
Mi youtube canal de cocina - Suscríbete
Mi instagram Sígueme @elenamalova_com
Mi facebook Novedades haz click
Mi twitter haz click
Elena Malova

Ni Elena Malova ni cualquiera otra persona de http://www.elenamalova.com/ será responsable de cualquier herida o lesión sostenida entrenándose en su casa, gimnasio o en otra parte. Consulte a un doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apoyar este blog